LOS ALUMNOS DE 1º ESO VISITARON LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE (ETAP) Y LA DEPURADORA (EDAR)

Los alumnos de 1º ESO visitaron al ETAP y comprobaron cómo el agua que sale por nuestros grifos es de altísima calidad, mientras que la que recibe la depuradora va cargada de nueve toneladas de residuos a diario, residuos que nunca deberían haber llegado allí.

Esta salida muestra los puntos de la provincia donde se toma el agua que bebemos y el proceso de depuración del agua en el centro de tratamiento de Léon. Por otro lado, los alumnos observan con sus propios ojos los efectos en el agua una vez que ésta pasa por nuestros hogares. Nueve toneladas de residuos llegan a la depuradora diariamente. Restos de todo tipo serían vertidos al río si no fuera por la planta depuradora de aguas de León. Unas instalaciones punteras en sostenibilidad y reutilización de residuos.

Los alumnos fueron testigos de todo el proceso de potabilización y depuración del agua, pero seguro que no olvidarán todo lo que le hacemos al agua entre el momento en que entra en nuestros hogares y cómo lo devolvemos al caudal del río Bernesga.