DÍA DEL DOCENTE EN EL COLEGIO BILINGÜE DIVINA PASTORA
“Enseñar con autonomía empodera a los docentes!”

Alumnos de todas las Etapas del Colegio Divina Pastora celebran en Noviembre el Día Mundial de los Docentes saliendo a las galerías del centro para escuchar el documento de la UNESCO “Enseñar con autonomía empodera a los docentes!”

El Mensaje sobre la importancia de la labor de los docentes se difunde gracias a la lectura que de él hacen los alumnos desde E. Infantil a Bachillerato. Además, los profesores del colegio reciben un detalle conmemorativo de manos de sus alumnos de 4º de ESO.

Según expone el manifiesto: “La función de los docentes es fundamental para asentar la fortaleza de toda la sociedad, puesto que brindan a los niños, jóvenes y adultos los conocimientos y las competencias que necesitan para hacer realidad su potencial”

Los alumnos del último curso de Secundaria son los encargados de regalar a todos los profesores del centro un bonito detalle y un mensaje personalizado teniendo en cuenta lo mejor de cada uno y su aportación gratuita en beneficio de todos los miembros de esta Comunidad Educativa.

En este Día Mundial de los Docentes, la UNESCO y sus asociados exhortan a todos a que contribuyan a difundir el mensaje de que empoderar a los docentes es fundamental. A fin de cuentas, la calidad de cualquier sistema educativo depende de la calidad de sus docentes.

El Colegio Divina Pastora se hace eco de este llamamiento celebrando el Día del Docente bajo el marco del objetivo de este curso 2017-18 “Da siempre lo mejor de ti”.