“I CONGRESO COMPARTE” SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE LOS 18 COLEGIOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANAMOGAS

 

LAS PRIMERAS JORNADAS EN TERRENO EDUCATIVO DE LOS COLEGIOS DE LA DIVINA PASTORA PONEN EN VALOR EL TRABAJO QUE SE REALIZA DESDE LEÓN CON CUATRO EJEMPLOS A LA VANGUARDIA DE LAS TENDENCIAS EDUCATIVAS

 

El Colegio Divina Pastora de León acudió al I Congreso COMPARTE del 13 al 14 de abril en Madrid, con cuatro ejemplos de prácticas educativas a la vanguardia de la educación y en las que “Pastorinas” de León es puntero a nivel nacional.

 

El conocimiento se comparte entre los 18 colegios de la institución Anamogas repartidos por toda la Península Ibérica, los cuales bebieron de los ejemplos de buenas prácticas que otros colegios aportaron, así como de las ponencias de Ángel Fidalgo, experto en Innovación Educativa y Juan Bellido quién afirmó que: “Lo más importante que se aprende en la escuela es invisible”.

 

Divina Pastora de León es un centro pionero en aspectos tan importantes como Convivencia con Rafael Martín-Granizo de coordinador; Innovación con Jimena Alonso y Esther Álvarez a la cabeza; Flipped Classroom con Miguel Presa; mientras que Manuel Sirgo se centró en la importancia de los Proyectos Talentia. Cada ponente presentó las líneas de actuación más relevantes y los cambios y beneficios que estas iniciativas aportan a los colegios.

 

Durante el congreso además se entregaron los diplomas de finalización de los dos años de formación para ejercer cargos directivos a la moderadora del debate y presentadora del congreso, Ángeles Arias y a Santiago González, ambos profesores del Divina Pastora de León.

 

Esta política de compartir conocimiento versa sobre la experiencia que los propios profesionales de la educación han desarrollado, siendo una fuente inacabable de conocimiento al alcance de todos los colegios de una institución implicada en la educación desde 1865.