El AMPA promueve las tutorías sobre motivación enfocadas a alumnos de 1º ESO. Jóvenes motivados y orientados hacia el éxito desde edades tempranas, son algunos de los aspectos que se trabajan a través de reforzar habilidades y destrezas para afrontar con éxito el curso escolar.

Durante los cinco talleres, se forma a los alumnos hacia el liderazgo en todas las actividades de aprendizaje, a fin de alcanzar conocimientos que les permita triunfar en su vida personal, escolar y social.

Los talleres potencian su conocimiento personal, les ayuda a desarrollar estrategias para llegar a ser un estudiante exitoso en muchos aspectos. Misión y visión como proyecto de vida e inteligencia emocional.

El alumnado, elabora durante estos talleres, su proyecto personal de vida, fijándose metas para que su motivación sea óptima durante todo el año escolar y futuros venideros.