EL EQUIPO DE CHICAS DE 4º ESO ALCANZA LA FINAL DE LA LIGA DEBATE QUE SE CELEBRARÁ EL 19 DE MAYO EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN TRAS GANAR LA FASE AUTONÓMICA DE LA LIGA DEBATE

El debate consta de varias fases en las que los contendientes expresan su posicionamiento, refutan argumentos y responden a preguntas del equipo que defiende la postura contraria. En este proceso, el Colegio Bilingüe Divina Pastora alcanzó la victoria en la fase autonómica el 26 de abril y llevará al equipo de estudiantes capitaneado por su profesor D. Jorge Emilio Prada y bajo la coordinación de Dña. Jimena Alonso, a la fase final el próximo 19 de Mayo.

En esta ocasión fue Malena González la encargada de argumentar su posición durante la fase autonómica de la Liga Debate a favor del voto inmigrante en los sufragios del país donde residan. La joven oradora demostró una gran templanza e innatas dotes comunicativas al presentar sus argumentos y sorprender al jurado durante su exposición. “Esta experiencia me dice que puedo llegar a dedicarme a la política, quiero llegar a la final y demostrar que podemos cambiar las cosas con palabras”, dice la joven mientras se reafirma con un ligero movimiento de cabeza.

Sus compañeras Alba Tuñón, Alejandra Puente, Andrea Alonso, María Arias, Paula García y Raquel Castro hicieron honor al gran trabajo en equipo realizado, aportando ideas de solidez contrastada durante la labor de documentación previa.
 

Destacado: