EL COLEGIO DIVINA PASTORA RECIBE SU AJEDREZ GIGANTE

El colegio Divina Pastora ha recibido un ajedrez gigante, realizado con neumáticos reciclados, como premio por haber participado en el primer torneo de ajedrez escolar “Pequeños Gigantes”, junto a otros 28 colegios de la provincia de León con alumnado de entre 6 y 12 años.

Este torneo tuvo lugar el pasado mes de junio en las inmediaciones de la catedral, organizado por la empresa RMD a través de NEUSUS UPCYCLING con el fin de fomentar el juego del ajedrez, la sostenibilidad y el reciclaje.

Además, este torneo tenía el objetivo de acercar este deporte a los más pequeños de una forma diferente y amena, potenciando así el uso del mismo como herramienta educativa en los centros.

Varias empresas de la provincia de León patrocinaban a los colegios participantes en “Pequeños Gigantes”, siendo LEGITRANS la patrocinadora del equipo de Pastorinas, que presentó dos equipos, compuestos por 6 alumnos y alumnas cada uno de ellos.

Durante este torneo, y vinculándolo con el XXXIV edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, nuestra ciudad se inundó de piezas gigantes de ajedrez en rincones emblemáticos.

El tablero gigante recientemente recibido se utilizará para la actividad extraescolar de ajedrez que se ofrece en el colegio como parte de la oferta que el centro realiza para desarrollar la educación integral de los alumnos.

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas