PASTORINAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Los alumnos realizarán diversas actividades en torno a los hábitos saludables de alimentación y la importancia de la educación física

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Desde el Colegio Divina Pastora se fomenta una cultura de Educación Ambiental Integral en nuestros alumnos. Por eso, durante este curso, se llevará a cabo el proyecto DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD, que siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pretende realizar actividades relacionadas con la actividad física, los hábitos saludables, la inclusión y el medioambiente.

Este trimestre bajo el lema “CRECER SANO DEPENDE DE TI”, los alumnos trabajarán los hábitos saludables y cómo podemos fomentarlos en nuestro día a día, de manera que en un futuro puedan formar parte de nuestra rutina diaria de una manera casi inconsciente.

Desde las tutorías se concienciará a los estudiantes de lo importante que es cuidar nuestra alimentación y practicar deporte para crecer sanos. Además, desde varias asignaturas se realizarán actividades específicas y proyectos interdisciplinares para potenciar los hábitos saludables, con objetivos específicos como la prevención de la obesidad, favorecer una dieta rica y variada, y concienciar sobre el hambre, y la desnutrición.

Por todo ello, Pastorinas se pone en marcha para conseguir juntos una vida más sana.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas