RENDIMIENTO SIN LÍMITES PARA LOS ALUMNOS DE PASTORINAS

El esfuerzo realizado tiene ahora su recompensa en forma de reconocimiento

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha premiado al Colegio Divina Pastora y a su Plan de Mejora “Rendimiento sin límites”, realizado en el curso 2020/2021, tras valorarlo positivamente.

En la realización de dicho Plan de Mejora, Pastorinas ha utilizado diferentes metodologías activas que han potenciado la interacción entre el alumnado para el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas. Para ello se ha trabajado mediante Aprendizaje Cooperativo, rutinas y destrezas de pensamiento, mapas mentales, nuevas tecnologías, iPad y chromebooks, aplicaciones de Google específicas del ámbito educativo, grupos focales, y PBL o enseñanza basada en la resolución de problemas.

A través de actividades desarrolladas desde todas las áreas se ha asegurado el desarrollo de las competencias clave de los alumnos para mejorar su rendimiento, se ha atendido a la diversidad de los gustos en los tiempos libres, y se han reinventado los espacios, aprovechando los recursos y generando paisajes de aprendizaje. Todo ello en aras de que los alumnos aprendan disfrutando.

El reconocimiento al proyecto “Rendimiento sin Límites” ha demostrado al Colegio Divina Pastora que la enseñanza debe potenciar la práctica de habilidades sociales y comunicativas necesarias para el desarrollo del pensamiento crítico del alumno y actitudes de esfuerzo, constancia y superación, sentando las bases para la mejora continua.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas