CELEBRACIÓN DE LA PAZ EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA

Manifiestos, vídeos o una carrera fueron algunas de las actividades realizadas

Durante la semana del 24 al 30 de enero los alumnos del Colegio Divina Pastora realizaron numerosas actividades para afianzar el valor de la paz en la comunidad educativa, como fue el caso de la decoración de las puertas de las clases con símbolos y mensajes de paz, la composición de manifiestos y, como novedad, la realización de la carrera “kilómetros por la paz”, coordinada desde el área de Educación Física.

Esta carrera consistió en que todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, corrieran en el patio durante varias semanas hasta completar la distancia que existe entre León y Líbano -un país en guerra-.

Además, los alumnos de 4º ESO realizaron un vídeo y una carta con un mensaje pacifista que fueron enviados a los destacamentos españoles que se encuentran en misión de paz en Líbano.

Como colofón a los proyectos realizados durante toda la semana, el viernes los alumnos se conectaron a un enlace de meet desde las clases para escuchar diversos manifiestos de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como para construir un jardín con semillas que hagan crecer en el colegio los valores que favorecen las actitudes que cultivan la paz.

¡Compártelo!

Fundación Ana Mogas