PASTORINAS: JUNTOS POR LA PAZ

En el colegio Divina Pastora de León tenemos el compromiso de educar a nuestros/as alumnos/as para que sean promotores de la paz con actitudes de tolerancia, diálogo y perdón. Por ello, el eslogan elegido para este año es “Juntos por la Paz”.

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, todos los colegios de nuestra fundación, Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, hemos realizado varias actividades para profundizar sobre este valor en la comunidad educativa.

Una de esas actividades fue la “Carrera por la Paz”, donde los alumnos, utilizando diversos momentos de su jornada lectiva, recorrieron los 5036 km que nos separan de Líbano, un país en guerra. De cada uno de estos recorridos y días empleados, fuimos recopilado evidencias: muchas fotos, cartas y testimonios, que han servido para realizar el montaje de un emotivo vídeo cuyos destinatarios eran los soldados que se encuentran prestando su servicio en estos momentos en El Líbano.

Es por ello que nos pusimos en contacto con el Teniente Coronel José Antonio Prieto Palma, destinado en El Líbano, quien nos agradecía nuestro trabajo y se ofrecía a realizar una videoconferencia entre una representación de nuestros alumnos y las tropas en El Líbano.

El día 11 de marzo a las 11.00h, tendrá lugar este encuentro online, en el que participarán los militares del Líbano con su teniente Coronel y su general, y los alumnos de 4º de ESO, protagonistas del vídeo y los alumnos de una clase de 2º de ESO, que fueron los ganadores de la Carrera por la Paz.

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas