DOBLE TRIUNFO PARA EL COLEGIO DIVINA PASTORA EN LA FASE PROVINCIAL DE LA LIGA DEBATE

Los alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato mostraron sus mejores dotes en oratoria

Un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO, y otro grupo de estudiantes de 1º Bachillerato del Colegio Divina Pastora de León han participado este martes 15 y miércoles 16 de marzo, respectivamente, en la fase provincial de la VI Edición de la Liga Debate.

En la Categoría A (3º y 4º ESO) se realizaron tres debates: Colegio Divina Pastora contra el IES Valles del Luna, Colegio Virgen Blanca contra el IES Beatriz Ossorio, y Colegio Maristas San José contra Colegio Don Bosco. El centro educativo que más puntos consiguió, y que por tanto logró clasificarse para la fase autonómica como representante de la provincia fue el Colegio Divina Pastora.

Los estudiantes de Pastorinas expusieron sus argumentos sobre el tema propuesto para esta edición: “¿Debería limitarse el uso de las redes sociales a los adolescentes?”, teniendo que defender, por sorteo, una posición contraria a su limitación.

Por su parte, los debates de la Categoría B (1º Bachillerato) enfrentaron al Colegio Divina Pastora contra el Colegio Virgen Blanca por un lado, y al IES Lancia contra el Colegio San Ignacio de Ponferrada por otro. El centro educativo que se clasificó para la final autonómica al reunir más puntos fue el Colegio Divina Pastora.

Los alumnos de Pastorinas tuvieron que preparar el tema en cuestión “¿Es el cambio climático una consecuencia exclusiva de la acción humana?”, defendiendo, según el sorteo, una postura contraria a esta idea.

El Colegio Divina Pastora está convirtiéndose en uno de los colegios referente en técnicas oratorias, ya que ha conseguido clasificarse para la final autonómica en más ocasiones. Este año, la VI Edición de la Liga Debate, en su fase regional, tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León de Valladolid entre el 28 de marzo y el 29 de abril.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas