EL COLEGIO DIVINA PASTORA RECIBE A PROFESORES ERASMUS

Los docentes europeos conocerán el funcionamiento del centro en el día a día

 

El fin del segundo trimestre tiene un toque internacional en Pastorinas. La semana del 21 de marzo el Colegio Divina Pastora de León ha acogido a un grupo de profesores Erasmus de Italia, Rumanía, Turquía y Polonia, mientras que la semana del 4 de abril, los visitantes serán docentes de centros búlgaros, estonios, turcos y polacos.

En ambos casos, Pastorinas ha preparado actividades variadas, comenzando con un evento de bienvenida con desfile de pendones y bailes regionales a cargo de la Asociación de Pendones del Reino de León y de la asociación TRANCARE respectivamente.

Por su parte, las clases de Educación Infantil les han entregado un pequeño obsequio a cada uno de los profesores extranjeros, mientras que los alumnos de Prim han realizado varios talleres con ellos y les han representado una obra de teatro.

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato compartirán con los profesores foráneos sus experiencias de internacionalización, tanto de inmersiones lingüísticas e intercambios, como de medallas deportivas.

No han faltado las visitas culturales e institucionales en las que los docentes Erasmus han visitado los monumentos más significativos de nuestra ciudad y de la provincia, como Astorga o Castrillo de los Polvazares, donde pudieron degustar el tradicional cocido maragato.

Durante todo este periodo, el Colegio Divina Pastora estará engalanado con banderas y banderines de León, así como otros elementos representativos de nuestra tierra, nuestro deporte (bufandas del Ademar y de la Cultural), murales, recuerdos del Camino de Santiago o fotografías de pendones, que harán que esta visita perdure en el corazón de los visitantes.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas