HUERTO ESCOLAR EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA

HUERTO ESCOLAR EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA DE LEÓN

Diversas asignaturas han formado parte de este proyecto ecológico

El Huerto Escolar “EcoPastorinas” ya es una realidad. El objetivo es organizar, cuidar y dar uso de los vegetales cosechados desde diversas asignaturas y cursos, pudiendo participar todo el alumnado del centro de una manera o de otra.

Coordinados por el seminario de Ciencias Naturales, el alumnado de Tecnología ha diseñado y construido las infraestructuras necesarias para iniciar nuestro huerto en las terrazas del centro (armarios para las herramientas y jardineras), en Física y Química se han encargado de realizar los cálculos necesarios para administrar correctamente nuestros recursos (sustrato, agua, áreas y volúmenes), y en Biología y Geología se llevó a cabo el proceso de plantación, a través de semillas y trasplantes, así como el posterior cuidado del huerto.

El proyecto ha suscitado un gran interés entre los alumnos por lo que, desde la asignatura de Inglés se han elaborado etiquetas identificativas con información relevante sobre cada especie, entre ellas lombarda, lechuga, ajo, zanahoria y varias plantas aromáticas como tomillo y lavanda. Al final del curso se espera alcanzar la fase de cosecha, tras la que se dará uso a los vegetales a través de talleres de cocina y de elaboración de jabones naturales. Además, se realizará una evaluación del proyecto con la ayuda del alumnado de Economía, quienes elaborarán un estudio de viabilidad económica.

Con este Huerto Escolar, los alumnos del Colegio Divina Pastora se han implicado en el conocimiento del mundo vegetal y han trabajado el aprendizaje de los muchos beneficios que aporta un huerto a nivel individual y colectivo.

 

HUERTO ESCOLAR COLEGIO DIVINA PASTORA DE LEÓN HUERTO ESCOLAR COLEGIO DIVINA PASTORA DE LEÓN

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas