EL COLEGIO DIVINA PASTORA PARTICIPA EN UN PROYECTO E-TWINNING DE DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD

Proyecto E-TWINNING
En el proyecto han colaborado centros educativos de Rumanía, Turquía y España

Durante este curso escolar los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Divina Pastora de León han participado en el Proyecto Institucional de Deporte y Sostenibilidad, consiguiendo el reconocimiento del Sello de Calidad Europeo eTwinning.

Este proyecto lleva por nombre “Sports and Sustainability”, está cofinanciado por el programa de la Unión Europea Erasmus +, y su objetivo principal ha sido elaborar un proyecto interdisciplinar entre algunos colegios de Rumanía, Turquía y España, estableciendo un trabajo colaborativo para cada trimestre, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Durante el primer trimestre se realizaron actividades en torno a los hábitos saludables con el título de “Crecer Sano depende de ti”. Los contenidos incluyeron los hábitos saludables en la alimentación y la necesidad de incluir la actividad física diaria para el buen desarrollo y crecimiento. En estas sesiones se establecieron con los alumnos una serie de compromisos individuales para alcanzar rutinas saludables y grupales colaborando así en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

En el segundo trimestre, bajo el título “La Inclusión como camino para la Igualdad y la Justicia Social”, se desarrollaron contenidos sobre los principios de libertad, justicia y paz. Se elaboró un libro colaborativo que describía por un lado situaciones de nuestro entorno más cercano de discriminación y de violencia, y por otro, reflejó actuaciones que ayuden a prevenir o a mejorar dichas realidades.

Y finalmente, en el tercer trimestre con el título “El cuidado de la casa común” se desarrollaron contenidos sobre el impacto negativo de la actividad del hombre sobre el medioambiente, y las formas de reducirlo a través de acciones como el reciclado, cuidado de plantas, o reducción del consumo, uso responsable del agua y del papel, y así favorecer actitudes comprometidas y responsables con el planeta.

 

Proyecto E-TWINNING

Proyecto E-TWINNING

Proyecto E-TWINNING

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas