PASTORINAS POR EL MUNDO

Pastorinas por el mundo - EEUU

Pastorinas por el mundo

El nuevo curso 22-23 ha comenzado y la deseada normalidad ha inundado de nuevo nuestro colegio.  Cuesta retomar todas las actividades y adaptarse a un ritmo que habíamos perdido, pero tenemos que volver a ser lo que éramos, sin perder nuestra esencia. Nuestra palanca de bilingüismo, uno de los motores de Pastorinas, ha vuelto a arrancar con fuerza y así, nuestros alumnos, mejoran su competencia lingüística en lengua inglesa durante el mes de septiembre.

3º y 4º de primaria ha disfrutado de una semana en Cantabria, fomentando la autonomía personal y el conocimiento de la lengua. En 5º y 6º de educación primaria, optamos por nuestra vecina Asturias para mejorar dicha competencia.

En secundaria, el viaje es más largo, en distancia y en tiempo, viajando los alumnos de 1º y 2º a Ramsgate y los de 3º y 4º a Southbourne, Inglaterra, para profundizar en la cultura inglesa y por supuesto conocer su capital, Londres. Recordarán, sin duda y para siempre el momento histórico que han podido vivir “in situ”, la muerte de Su Majestad, la Reina Isabel II.

Finalmente, los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, exploran otro continente volando a  EEUU, donde ciudades como Boston o Nueva York, les dejarán huella. Su convivencia en familias estadounidenses, la posterior acogida en León de sus “hermanos” americanos y la oportunidad de poder experimentar un modelo de vida diferente, crearán unos lazos de unión difíciles de romper.

Es momento de volver a ser, volver a vivir y PASTORINAS, por el mundo, es una muestra de ello.

Southbourne

Pastorinas por el mundo - Ramsgate