El Colegio Divina Pastora ya tiene su lema para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia
El Colegio Divina Pastora celebra el Día de la Paz con actos que giraron en torno al lema de la unidad y el apoyo mutuo entre las personas para lograr una convivencia pacífica en los entornos cercanos: el colegio, la familia y el mundo.
Además de la lectura de un Manifiesto y los compromisos establecidos en cada nivel desde Educación Infantil hasta Bachillerato, se crearon varios elementos significativos: un puzle que representa el mundo en forma de dos manos estrechadas en señal de respeto, amistad y cooperación entre todos los países del mundo. Como novedad, este año se realizó un gesto significativo en el patio por parte de todos los alumnos, formado por varios símbolos: primero la palabra PAZ y después un corazón que representa el amor como fuente inagotable de esperanza en un mundo más justo y solidario.
Valores de respeto y paz
En estos tiempos convulsos de guerra en países próximos como Ucrania, la Paz se mantiene como un objetivo y un valor a cuidar y educar en las aulas para preparar un mundo más pacífico.
Desde el Colegio Divina Pastora recuerdan esta frase de Nelson Mandela, ya que su mensaje es imperecedero: derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la paz.