Encuentro de jóvenes en Tablada

Encuentro Jóvenes

Encuentro de jóvenes en Tablada

Este fin de semana hemos celebrado el Encuentro de Jóvenes que ha reunido a más de 80 jóvenes de nuestros colegios en la Casa de Convivencias «Divina Pastora» de Tablada (Guadarrama, Madrid). Los alumnos de nuestros colegios Madre del Divino Pastor de Andújar, Divina Pastora de Córdoba, Divina Pastora de Toledo, Divina Pastora-Santa Engracia, Divina Pastora-Emilio Ortuño y San José de Madrid han compartido tres días que les ha permitido profundizar en su fe y pensar en diferentes aspectos de su vida.

Tras las llegadas y presentaciones del viernes con distintas dinámicas, entre ellas una gymkana, y un rato de oración, nos dispusimos a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba una ruta por la sierra. El sábado, tras levantarnos, recoger y hacer un rato de oración, nos encaminamos a encumbrar la Peña del Arcipreste. Una ruta que dividimos en cuatro etapas,en las cuales seguíamos una consigna.  Este camino nos permitió disfrutar de la naturaleza, del paisaje, de la nieve pero también nos sirvió para escucharnos a nosotros mismos, preguntarnos cómo estaba nuestro ánimo y  leer la Palabra de Dios, cuestionándome mis «talentos» y cómo hago que fructifiquen. Al final del día, ya de vuelta a casa, y tras varios juegos y talleres, celebramos la eucaristía, en la que agradecimos al Señor todo lo vivido y compartido en el día.

El domingo se ponía punto y final al Encuentro de Jóvenes y cada grupo puso rumbo a su casa, pero con el recuerdo imborrable de todo lo vivido en esos días. Gracias a este encuentro, contamos con amigos procedentes de diversos lugares, con los que nos une un mismo sentimiento: la alegría de reconocernos hermanos en Cristo y ser portadores de los valores cristianos que María Ana Mogas llevó a cabo en su vida. Y así nos fuimos, cada uno con un compromiso de cuidar al que tenemos al lado, aunque no esté cerca de mí. En la distancia, mi oración hará que ni él ni yo estemos solos, y le diremos, como nos dijo Jesús: «yo estoy A TU LADO».

¡Esperamos con ilusión que llegue el próximo encuentro!

Encuentro Jóvenes

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas