EL COLEGIO DIVINA PASTORA CELEBRA EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Derechos de los niños (3)

Los alumnos realizaron actividades variadas para conmemorar esta fecha

El 20 de noviembre se cumplen 34 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de un mayoritario número de países miembros de las Naciones Unidas.

El colegio Divina Pastora se suma a otras entidades sociales de nuestra ciudad y al Ayuntamiento para realizar diversas actividades para rememorar tal acontecimiento. Una de las más exitosas son los talleres con padres en las aulas de Educación Infantil, aprendiendo los derechos de todos los niños de forma lúdica y mediante actividades manuales. La experiencia ha sido acogida con mucho afecto por parte de las familias que nos han podido acompañar y por parte de los alumnos, porque han podido desarrollar su creatividad y sensibilidad.

Es importante recordar la situación de pobreza y desigualdad en la que viven muchos niños, causada por la crisis económica post Pandemia, por la invasión de Ucrania y por la situación de guerra en Gaza, poniendo en riesgo el derecho a la vida de millones de personas en el mundo, y especialmente de niños y adolescentes.

El colegio Divina Pastora ha recibido recientemente el Reconocimiento UNICEF como Centro Educativo por los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global, nivel Avanzado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Educar en la empatía, la solidaridad y la sostenibilidad son retos para poner los cimientos de una sociedad más justa para todos los niños y las niñas del mundo.

Derechos de los niños (5)

Derechos de los niños (4)

Derechos de los niños (2)

Derechos de los niños (1)

Derechos de los niños (6)

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas