UNA “OPERACIÓN KILO” CARGADA DE SOLIDARIDAD EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA

Campaña Kilo (1)

La solidaridad, nuestro mejor regalo

La Navidad se acerca, las calles ya están iluminadas, los escaparates muestran sus mejores galas y adornos, todos nos apresuramos para comprar regalos para nuestros seres queridos, la ilusión y la alegría inundan nuestra ciudad.

La Comunidad Educativa del colegio Divina Pastora, en este tiempo de esperanza, quiere estar al lado de los que sufren, de esas personas que durante estos días no tendrán alimentos que colocar encima de su mesa.

Desde el amor, que conlleva el tiempo navideño, nuestro centro ofrece la oportunidad de cambiar la situación de estas personas vulnerables, participando en la campaña del kilo, que se ha llevado a cabo en el colegio del 11 al 15 de diciembre, bajo el lema “Jesús, el mejor regalo”, y tiene como objetivo aportar felicidad y bienestar a las familias más vulnerables de nuestro para que puedan disfrutar dignamente de estas fechas tan especiales.

Esta campaña promueve la solidaridad a través de la recogida de alimentos, que serán destinados a familias necesitadas del colegio y del barrio, a las Parroquias de nuestra diócesis: Sagrada Familia, Trobajo y San Francisco de la Vega, al Hogar del Transeúnte, a Red Madre, a Calor y Café, a La Fontana San Juan de Dios y a Cáritas León.

El colegio, en coherencia con nuestra misión, regalará alimentos básicos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, dulces, conservas, leche, productos de limpieza, menaje, artículos de aseo de hombre, mujer y bebé, juguetes y vales solidarios para hacer frente a los servicios básicos de alquiler, luz, agua y gas.

Esta muestra de fraternidad navideña, refleja la importancia de llevar adelante este tipo de iniciativas, que muestran el compromiso de la comunidad educativa de anunciar y denunciar muchas cosas, intentando mejorar el mundo a través de estos pequeños gestos capaces de transformar nuestro entorno.

La campaña del kilo lleva años realizándose y a pesar de los difíciles momentos en los que vivimos, continúa siendo un éxito, porque sabemos que Navidad es Tiempo de compartir con los pobres que están a nuestro alrededor, a los que no podemos ni debemos olvidar, porque de nuestra solidaridad depende su alegría y su alimento durante estas fechas navideñas.

Campaña Kilo (3)

Campaña Kilo (5)

Campaña Kilo (4)

Campaña Kilo (2)

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas