CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA

Pastorinas - Día de la paz

Bajo el lema “La paz que tú me das” los alumnos han reflexionado sobre las situaciones de guerra y violencia

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y La Paz son motivos para recordar este 30 de enero. Por ello, los alumnos de Pastorinas han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Los estudiantes de cada etapa educativa -Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato-, así como miembros del AMPA leyeron un Compromiso de Paz, y Bachillerato también elaboró un manifiesto. Además, todos los alumnos participaron en la elaboración de varios símbolos en el patio: la palabra PAZ y una paloma, que representa ese compromiso y deseo de que terminen los conflictos armados.

En los últimos tiempos, los conflictos y guerras están aumentando en todo el mundo, por lo que la Paz es un elemento que debe ser cuidado y practicado en las aulas para conseguir un mundo más pacífico.

Desde el Colegio Divina Pastora queremos recordar esta frase de Thomas Alva Edison, ya que su mensaje se mantiene vivo hasta hoy: la no violencia lleva a la mayor ética, que es el objetivo de toda evolución.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas