BOCADILLO SOLIDARIO MADE IN PASTORINAS

Bocadillo solidario (1)

Cumpliendo la tradición, el Colegio Divina Pastora participa en la campaña de Manos Unidas contra el hambre

Este viernes 9 de febrero fue una mañana intensa para los profesores, PAS, alumnos de 4º ESO y miembros del AMPA del Colegio Divina Pastora, puesto que tuvieron que preparar más de 570 bocadillos de chorizo y de jamón york y queso. Al terminar la jornada escolar, los alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato, junto con familias y exalumnos, degustaron esos bocadillos por el precio simbólico de 5€.

El objetivo es ayudar a Manos Unidas a recaudar fondos para su campaña contra el hambre, que este año lleva por lema “El efecto ser humano”. De este modo se quiere concienciar a la población de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, destacando que el ser humano es la única especie capaz de cambiar el planeta.

Además, esta jornada coincidió con la visita a Pastorinas del obispo de León, D. Luis Ángel de las Heras, quien animó a toda la comunidad educativa a seguir participando en esta campaña, y además de visitar las clases de Educación Infantil, se reunió tanto con el Equipo Directivo como con los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria que se están preparando en el centro para recibir el sacramento de la Confirmación.

La participación del Colegio Divina Pastora en la campaña de Manos Unidas contra el hambre, también conocida como Día del Bocadillo Solidario, supone cambiar por un día un plato de comida caliente por un bocadillo, y anima a luchar de manera urgente, valiente y responsable para conseguir un mundo mejor.

Bocadillo solidario (5)

Bocadillo solidario (4)