DOS ALUMNAS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA DE LEÓN SON PREMIADAS POR LA FUNDACIÓN GABO

Premios - Fundación Gabo

Son 2 de las 3 ganadoras españolas del concurso de relatos “Macondo sí tiene quien le escriba”

Natalia Hernández Estévez y Marina Pérez Revilla, alumnas de sexto curso de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora de León, han sido dos de las ganadoras de la I Edición del certamen “Macondo sí tiene quien le escriba”, un concurso de relatos para niñas y niños de 10 a 13 años. Este reconocimiento cobra especial relevancia por haber sido 2 de las 20 vencedoras de un total de 2005 trabajos.

El concurso ha sido organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la Fundación Gabo, una institución creada por Gabriel García Márquez, periodista y Premio Nobel de Literatura.

Basada en la temática “nuestros héroes y heroínas”, el jurado internacional compuesto por diferentes representantes de la literatura iberoamericana hizo hincapié en que los vencedores supieron transmitir sus intereses a base de imaginación y voz propia. El relato corto de Natalia Hernández recibe el nombre de “Cañonazos en la noche”, mientras que el de Marina Pérez se titula “Sueños en las estrellas: la historia de una niña astronauta”.

El premio para Natalia y Marina, además de ver sus relatos publicados en un libro, será visitar, acompañados de un tutor legal, los lugares más importantes de la vida y obra de Gabriel García Márquez, como son Cartagena de Indias, Barranquilla, o Aracataca, su pueblo natal.

Este galardón respalda el valor que Pastorinas hace por fomentar la lectura a través del poder de la imaginación, así como por despertar el pensamiento crítico de los alumnos.

Premios - Fundación Gabo

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas