X ANIVERSARIO DE LOS PROYECTOS TALENTIA ALIVE EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA

Talentia 2024 2

También se presentaron cinco nuevos proyectos y tuvo lugar una mesa redonda

En la tarde de ayer jueves 25 de abril, el Colegio Divina Pastora celebró el X aniversario de los Proyectos Talentia Alive, unos proyectos que fomentan la investigación y el aprendizaje crítico de los alumnos.

A lo largo de estos diez años han participado más de 200 alumnos y se han presentado más de 75 proyectos, que han sido tutorizados por una treintena de profesores del centro y que han contado con la colaboración de más de 50 mentores.

Algunos de estos proyectos han recibido diversos galardones, como los Premios de Investigación de la Junta de Castilla y León, los Premios de Investigación Química Vicente Garrido Capa, o los Premios de Estadística de Castilla y León.

En el acto, los alumnos de 2º Bachillerato de Pastorinas presentaron cinco nuevos proyectos, y se realizó una mesa redonda en la que participaron Inés Valle, del Hospital San Juan de Dios de León, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, de la Universidad de León, y los exalumnos Laura Cueto, de laboratorios Syva, Luis Getino, de León Farma, y Darío Álvarez, investigador del ámbito histórico-artístico.

Gracias a los proyectos Talentia Alive, desde el Colegio Divina Pastora se ha acercado la investigación a los alumnos, se ha potenciado el trabajo cooperativo, se les ha puesto en contacto con el mundo universitario y laboral, se les ha inculcado el sentido crítico y se les ha ayudado a aplicar conocimientos adquiridos. Este programa también les ha ayudado a mejorar sus habilidades en oratoria y competencia digital.

 

Talentia 2024 1

Talentia 2024 3

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas