El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989 en la ONU, siendo el Tratado Internacional firmado por mayor número de países

 

Este tratado reúne los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los menores del mundo promoviendo la creación de las condiciones necesarias para que esos derechos sean posibles. Es un reto a largo plazo, en el que todos debemos involucrarnos para que no quede en un papel firmado.

 

El colegio Divina Pastora cada año conmemora esa fecha porque cree en la importancia de ese tratado, y así sensibiliza tanto a los padres como a los alumnos sobre los derechos de todos los niños del mundo.

 

En la semana del 11 al 15 de noviembre los alumnos de Educación Infantil han realizado unos talleres con la ayuda de un grupo de padres para conocer de forma lúdica esos derechos, al mismo tiempo que realizaron diversas actividades plásticas muy creativas.

 

El Colegio Divina Pastora involucra a las familias en la transmisión de esos derechos básicos de la infancia como el derecho a la identidad, a crecer en libertad, a la educación, a recibir atención médica, o a ser cuidados por una familia, sin discriminaciones de nacionalidad.

 

Este tipo de iniciativas son valoradas muy positivamente por parte de los padres y de los niños que participan en ellas y es una forma de sentar las bases de un futuro más justo y solidario para todos los niños del mundo.