Los estudiantes más pequeños reciben valores básicos y evitan la discriminación

Los días 29 y 30 de octubre la Asociación ADAVAS impartió a los alumnos de Educación Infantil y primer y segundo curso de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora una actividad a través del KAMISHIBAI para la Igualdad de Género titulada “Rosa Caramelo”.

El Kamishibai es un método tradicional japonés de narración de cuentos. Todo surge de un maletín de madera que, a modo de escenario, abre sus puertas para comenzar el teatro, utilizando el visionado de imágenes en pergamino o papel y música.

En esta ocasión nos contaron una sencilla historia que transmite valores y derechos como la libertad, la alegría y la diversión que no entiende de colores, imposiciones o géneros.

ADAVAS es la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género, que trabaja en diferentes ámbitos de protección y acogida a víctimas de violencia de género, mujeres y niños y también realiza labores de sensibilización, prevención y formación en diferentes grupos y niveles de niños y adultos.

El Colegio Divina Pastora valora muy positivamente esta actividad por su Educación en Igualdad, la primera premisa para erradicar cualquier tipo de discriminación o violencia de género.