La campaña de Manos Unidas motiva a los alumnos de Pastorinas a mostrar su solidaridad

Cada año esta ONG promueve un proyecto en su lucha contra el hambre; en este 2020 la campaña incide en el cuidado de la Casa Común, nuestro planeta Tierra. El slogan de este año es “Quién más sufre el maltrato del planeta no eres tú”.

En torno a este lema se realizaron varias actividades, la más conocida es el Día de del Bocata Solidario, en el cual se propone cambiar el menú habitual de comida caliente por un bocata con el fin de recaudar fondos para la campaña.

La convocatoria se plantea a los alumnos desde 3º de Primaria hasta Bachiller, pero también incluye a profesores, padres y antiguos alumnos, viviéndose cada año como una experiencia muy positiva para todos los que en ella participan, en un ambiente de amistad y fraternidad.

Durante esta semana, además, los alumnos de Bachillerato y Secundaria asistieron a una charla de un colaborador de Manos Unidas en República Dominicana, que les explicó la realidad de aquel país y su compromiso con los pequeños agricultores y la urgencia de una buena gestión medioambiental. Nosotros, desde el primer mundo, podemos sensibilizarnos en reducir nuestro consumismo, contaminación, y fomentar una cultura ecológica para la sostenibilidad del planeta y sus recursos, para que sean de todos.

El colegio Divina Pastora tiene en su proyecto de centro el cuidado de la naturaleza siguiendo el carisma franciscano, así como sensibilizar a toda la comunidad educativa en la solidaridad.