Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global: para el Colegio Divina Pastora los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

Por eso UNICEF nos ha reconocido como centro referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar. Y El pasado viernes 24 de enero, en la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación en Valladolid, tuvo lugar el acto de reconocimiento y entrega de diplomas que UNICEF y la Consejería de Educación realizaron a los centros docentes de nuestra Comunidad que han resultado distinguidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global.

Nuestro objetivo fundamental es situar a la infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar que debe guiarse por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo, buscamos contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual, e imprescindibles en la formación de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos globales.

¡Estamos muy orgullosos de formar parte de UNICEF!