Los alumnos de Pastorinas trabajan aspectos como la motivación y la confianza.

 

El AMPA del Colegio Divina Pastora de León promueve y subvenciona las V Jornadas de Jóvenes Motivados y Orientados hacia el Éxito, impartidas por Hicela Sofía Páez, profesora e investigadora de sociología y psicología.

 

Estas tutorías refuerzan la motivación y confianza de los alumnos del primer curso de Educación Secundaria. Una vez terminada la Educación Primaria y tras haberse adaptado a la nueva etapa educativa, los estudiantes siguen formándose, por lo que estas tutorías son un aspecto básico para el día a día de los alumnos.

El objetivo de este proyecto es conseguir que los alumnos tengan éxito en sus estudios a través de la observación, el estudio y la práctica, así como mantener la confianza y seguridad para alcanzar sus metas y elaborar un Proyecto de Vida. De este modo triunfarán en su vida escolar, personal y social.

 

Tras una primera sesión de toma de contacto para aprender a conocerse, los alumnos de 1º ESO han descubierto a lo largo de otros cinco talleres cuál es el mejor camino para aprender, y teniendo en cuenta el decálogo del joven emprendedor y exitoso han elaborado un proyecto de vida con su paradigma y su misión-visión. Todo ello se realiza a través de la motivación, las emociones y la inteligencia emocional, aspectos básicos para el colegio Divina Pastora.