Pastorinas creó el proyecto colaborativo y multidisciplinar “También amamos la poesía" para celebrar la XXVI Semana de Animación a la Lectura.

Esta propuesta surge como implicación en el reto propuesto por la RAE y Conde Nást Think #amamoslapoesia, animando a toda la comunidad educativa a redescubrir la poesía de todos los tiempos y, en palabras de Montserrat Iglesias, directora de este espacio, que nos resguarde del ruido y la furia que nos invaden. Para ello, también ofrecieron dos vertientes: por un lado, el diseño de actividades por seminarios cuyo hilo conductor es la poesía y que incluyen estándares evaluables que aseguran continuar con la adquisición de los contenidos curriculares; por otro lado, ofrecer un lugar para la difusión de vídeos, recitales..., en el que todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, padres, clubes de lectura, extraescolares, profesores, exalumnos...) puedan compartir sentimientos y reflexiones.

La situación originada por la Covid-19 no ha sido impedimento para que en ese espacio de difusión hayan surgido momentos de encuentro y fraternidad en el que poder expresar y comprender las emociones que los seres humanos sienten a través de la poesía.

Alba Flores, antigua alumna y premiada poeta con el Premio, fue la primera en unirse al reto #tambienamamoslapoesia con la lectura del poema Apocalipsis de su libro Tu hueco supraesternal. Después se unió la escritora Marta Muñiz leyendo Abril de El libro de la delicadeza. Por su parte, el poeta bañezano Antonio Colinas honró el proyecto con la lectura del poema Si a vuestra un vida llegará el huracán.

Algunos alumnos de educación secundaria también han querido aceptar esta propuesta y se animaron a recitar sus poemas favoritos, compartiéndolos en el blog https://tambienamamoslapoesia.blogspot.com/?m=0 y en las redes sociales con los hashtags #tambienamamoslapoesia #wedolovepoetry #amamoslapoesia #ytutambienaunquenolosepas #somospastorinas

Parafraseando al gran poeta Blas de Otero es evidente que para el Colegio Divina Pastora “La poesía es un arma cargada de futuro”.