Se trata de la quinta edición de este certamen empresarial

 

Un equipo del Colegio Divina Pastora de León se hizo con el cuarto puesto en la gran final de Castilla y León del certamen STARTinnova celebrada en Valladolid el martes 26 de febrero. El equipo estaba compuesto por las alumnas de 1º de Bachillerato Ana Cañas, Marta Fernández, Paula Fernández y Raquel Machado.

 

El programa STARTinnova intenta impulsar una generación de jóvenes emprendedores que diseñen el futuro con su visión, valores y empuje. El programa busca desarrollar comportamientos emprendedores que permitan poner en marcha iniciativas de carácter empresarial y/o social que mejoren la vida de las personas a la vez que generan empleo.

 

En esta quinta edición han participado 25 centros de Castilla y León, más de 100 equipos y más de 500 estudiantes, por lo que la competencia era elevada. Los participantes se dividían en dos categorías: la primera, para alumnos de 16 y 17 años, donde el Colegio Divina Pastora no solo consiguió acceder a la final, sino que se alzó con el cuarto puesto, y una segunda categoría para mayores de 18 años.

 

Este premio ha permitido a las alumnas de Pastorinas no solo iniciarse en el mundo de los negocios y defender sus ideas empresariales para un futuro próximo cuando terminen sus estudios, sino que también han adquirido una gran soltura presentando sus iniciativas.