Este proyecto STEAM permite mantener la distancia de seguridad interpersonal

Durante este curso, los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora de León, han desarrollado un proyecto STEAM desde las áreas de Matemáticas, Educación Plástica y Visual, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Este proyecto ha consistido en el diseño y producción de un dispositivo tecnológico que ayude a mantener la distancia de seguridad interpersonal.

En un primer momento, los niños definieron el problema y buscaron posibles soluciones al mismo. Tras concluir que no existía nada en el mercado que pudiese ser utilizado con este fin, decidieron crear su propio cinturón Anticovid para mantener las distancias basado en la tecnología de Arduino.

A continuación, comenzó el diseño de la parte electrónica y la carcasa del dispositivo, el cual se realizó con impresoras 3D. Tras montar y programar todos los elementos electrónicos, los alumnos diseñaron un plan de marketing para promocionar sus productos, incluyendo una página web y un vídeo promocional.

La realización de este proyecto supone un logro para los alumnos al ver en primera persona que pueden realizar grandes aportes a la sociedad, así como el fomento del trabajo en equipo, algo que será muy importante en su futuro profesional.