En esta ocasión la temática elegida ha sido León y sus tradiciones

El Colegio Divina Pastora de León ha celebrado del 22 al 25 de marzo su tradicional Semana de la Lectura, que en esta ocasión tuvo por título “You soi llionés”, “Alma de León”. Desde el centro se pretendía que todos los alumnos finalizaran el trimestre de una manera distinta a la habitual.

Es por ello que durante esos días todos los alumnos de todos los niveles realizaron actividades muy variadas, destacando los cuentacuentos en Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, una ginkana para esos mismos alumnos de Primaria, un breakout relacionado con la historia romana en León para 3º y 4º de Primaria, grabación de un programa de radio por parte de un grupo de alumnos de 4º de Educación Secundaria, en el que los alumnos de 6º de Primaria participaron como público, o charlas con diversos autores leoneses en todos los cursos.

Además, en Educación Secundaria los alumnos tuvieron que buscar información sobre los reyes de León y su devenir histórico, así como sobre mitos y leyendas leoneses. También intentaron atraer turismo a la ciudad señalando todos aquellos puntos de interés que deben conocer los que nos visitan, y recitaron poemas e historias leonesas teniendo canciones también leonesas como acompañamiento.

Sin duda, las actividades más llamativas de la XXVI Semana de la Lectura fueron la realización de la “Pendonetina de Pastorinas”, puesto que cada clase tuvo que elaborar una pendoneta que los identificara como grupo, a imitación de los pendones de los diferentes pueblos leoneses, y el taller de jotas, ya que los alumnos contaron con monitores que les ayudaron a convertirse en expertos de este baile leonés.

Durante toda la semana el Colegio Divina Pastora estuvo engalanado con banderas y banderines de León, así como otros elementos representativos de nuestra tierra (bufandas del Ademar y de la Cultural), murales, recuerdos del Camino de Santiago o fotografías de pendones.

Esta celebración ha sido muy bien recibida por los alumnos, y contribuye a desarrollar todas sus competencias, trabajando los contenidos de las diferentes asignaturas de una forma mucho más lúdica y entretenida. A partir de ahora, los alumnos podrán decir con más orgullo si cabe “You soi llionés”.