El robot ganador está creado con piezas LEGO y cuenta con motores y sensores

 

Este año, dentro de la edición de First LEGO League, se celebró el desafío CITY SHAPER, en el que los equipos de robótica de todo el mundo debían observar cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian para, posteriormente, crear soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y tecnología de hoy.

 

El concurso se articula en torno a tres grandes bloques: proyecto científico, juego del robot y valores First. El equipo del Colegio Divina Pastora, Pastores Robóticos, ha obtenido el premio del diseño, construcción, programación e ingeniería del robot al que han bautizado con el nombre de R2D3.

 

Dicho robot está creado íntegramente con piezas LEGO y programado con cuatro motores y sensores de luz, tacto y ultrasonido. Un robot enteramente funcional que es capaz de desenvolverse por un tapete y superar el máximo número de pruebas en menos de dos minutos y medio.

 

Sin duda, pese al año atípico que llevamos, este premio ha sido la guinda del pastel de todo un año de trabajo, investigación y desarrollo por parte del equipo de Pastores Robóticos.