Estas jornadas han permitido a los alumnos conocer distintas opciones laborales

 

Los días 25 y 26 de febrero los estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Divina Pastora han asistido a las primeras jornadas virtuales de orientación organizadas por Siena Educación, en la que expertos de todos los ámbitos les han ayudado a descubrir los nuevos retos que afrontarán en los próximos años y a perfilar su elección.

 

En ellas, además de dos sesiones de carácter inspiracional a cargo de Víctor Küppers y Mario Alonso, 24 profesionales como Raquel Sánchez Silva (Periodismo), Eduardo Sáenz de Cabezón (Matemáticas) o María del Mar Gabaldón (Historia), han expuesto las salidas de los diferentes estudios y han contestado a las dudas de los estudiantes. Éstos, con su correo electrónico del Colegio y su contraseña, podrán visualizar en diferido las charlas escogidas para ver en directo, y cualquier otra que sea de su interés.

 

Desde el Departamento de Orientación del Colegio, todos los cursos, se preparan sesiones informativas presenciales con diferentes profesionales, en la mayoría de los casos, ex-alumnos que regresan a las aulas para contar a los compañeros que ahora ocupan sus pupitres su experiencia universitaria y laboral.

 

Este año debido a la situación sanitaria se ha buscado una alternativa que ha resultado muy satisfactoria e interesante para los estudiantes, y que complementa la labor de Orientación realizada desde el Centro.