Los alumnos de Pastorinas recibieron su diploma de superación del examen Cambridge

El Colegio Divina Pastora considera la enseñanza de idiomas como un aspecto educativo básico. Es por ello que no solo fomenta el bilingüismo, sino también la certificación en acreditaciones del MCER que permiten a los alumnos ganar confianza y mejorar sus destrezas básicas en inglés.

Una prueba de ello es que 40 alumnos se presentaron a los exámenes ESOL organizados por Cambridge Assessment English, consiguiendo certificarse, tanto en su comprensión como en su expresión oral y escrita.

Las pruebas deberían haber sido realizados en el mes de mayo. Sin embargo, debido a la epidemia de COVID-19, se pospusieron al mes de noviembre, con la incomodidad añadida del uso de la mascarilla, que dificultaba la pronunciación a los estudiantes y la capacidad de entender lo expuesto a los examinadores.

Estos exámenes están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia, y permiten a los alumnos obtener una certificación acorde a los títulos A1 (Movers), A2 (Key), B1 (Preliminary), B2 (First), C1 (Advanced) y C2 (Proficiency) que les permita abrirse puertas y enfrentarse con éxito a su futuro laboral.