Los alumnos del Colegio Divina Pastora participan en el bocadillo solidario

La ONG Manos Unidas lucha continuamente contra el hambre, centrándose cada año en un proyecto diferente. Este año la campaña consiste en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta bajo el eslogan “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.

Desde el Colegio Divina Pastora se motiva esta campaña todos los años y se organizan diferentes actividades para recaudar fondos, siendo la más conocida el Día de del Bocata Solidario. Invitamos a la comunidad educativa a comer un bocadillo en el patio, en lugar de la comida caliente de todos los días. Este gesto de solidaridad permite saber cómo se sienten los millones de personas en el mundo que no tienen nada que llevarse a la boca a diario.

Además, este año también se ha decidido ayudar a la hostelería cercana al colegio. Los bares de alrededor del centro serán los encargados de realizar los bocatas. Como novedad, y cumpliendo la normativa del Ministerio de Sanidad, este año el bocadillo se comerá durante el recreo, y no al finalizar las clases como era habitual.

La convocatoria se plantea a los alumnos desde 3º de Primaria hasta Bachiller, pero no se centra solamente en los alumnos y profesores, sino que también se ha invitado a participar a padres y antiguos alumnos. De este modo toda la comunidad educativa de Pastorinas se inculca de los valores solidarios.

La recaudación de la campaña irá destinada a un proyecto de Guatemala que pretende mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 630 personas, de 105 familias pertenecientes a las comunidades indígenas Q’eqchi, que se encuentran en condiciones de extrema pobreza, siendo familias campesinas que viven de la agricultura de subsistencia.