Los alumnos adornaron lazos verdes con mensajes pacifistas

El jueves 30 de enero es el Día Escolar de la Paz y la no violencia. Por ello, el Colegio Divina Pastora se une a esta celebración en busca del respeto a los derechos humanos y el fomento de la paz y la tolerancia.

El poeta y pedagogo mallorquín Lorenzo Vidal fundó este día como Día Escolar de la No Violencia en España, conmemorando el obituario del pacifista hindú Mahatma Gandhi. En 1993 la UNESCO reconoció este día como una de sus celebraciones de cabecera por una educación solidaria y tolerante.

Los alumnos de Pastorinas eligieron el eslogan “Enlázate a la paz”, y tras leer un manifiesto, los estudiantes engalanaron el patio con lazos verdes que contenían mensajes de paz; este gesto es una muestra de que la paz se consigue a través de pequeños gestos, mensajes positivos y respeto entre todas las personas, sin distinción de raza, creencias religiosas, lenguas o culturas.