Los estudiantes también comprobaron la relación del deporte con la higiene dental

 

Las clínicas Vitaldent han realizado actividades muy variadas en el Colegio Divina Pastora entre los días 15 y 24 de octubre para concienciar a los alumnos sobre la importancia de realizar un buen cepillado dental y poder disfrutar de una boca sana.

 

La primera visita correspondió a los alumnos de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, ya que recibieron en sus clases la sorprendente visita del Ratoncito Pérez, quien acompañado por dos enfermeras de la clínica informó a los alumnos de manera divertida sobre la importancia de la higiene bucodental.

Sin duda, fue una experiencia muy especial para los alumnos, puesto que no todos los días pueden conocer y ver a este singular personaje que hace tan especial para nuestros niños la pérdida de los dientes de leche.

 

En contraprestación al compromiso de los jóvenes estudiantes para realizar un buen cepillado y lavado bucodental, recibieron un cepillo de dientes y una pasta dental para que no olviden en casa lo aprendido en el colegio.

 

Otra de las actividades organizadas por Vitaldent, en este caso destinada a los últimos cursos de Educación Primaria y a todos los de Educación Secundaria, consistió en comprobar que la asociación entre deporte y salud bucodental es bidireccional, puesto que una buena salud oral mejora el rendimiento deportivo, al mismo tiempo que el deporte influye en la salud bucodental.

 

Por último, los alumnos vieron ejemplos prácticos de cómo la forma física y el rendimiento deportivo pueden verse afectados por patologías que tienen su origen en el estado de nuestra boca.