La radio escolar del colegio Divina Pastora “Ondamogas” regresa con nuevos programas

El Colegio Divina Pastora de León ha puesto a funcionar de nuevo su radio escolar. En esta ocasión el grupo de trabajo está formado por alumnos de 4º de Secundaria, Ana, Lucía, Darío y Elías, que se intercambian los papeles de redactores, locutores y técnicos de sonido. Comenzaron el curso pasado, pero la crisis sanitaria interrumpió su labor. Ahora lo han retomado para hablar de temas de actualidad, culturales y sociales. El programa, llamado “Aula 4.0”, se emitirá cada dos o tres semanas y se puede escuchar en la plataforma iVoox. Además la radio posee una página “Radio Ondamogas” donde se pueden encontrar enlaces a podcast anteriores, encuestas realizadas y un buzón de sugerencias para futuros programas.

La radio escolar fue creada en el curso 2017-2018 y este año se está desarrollando enmarcado en el Proyecto de Innovación Sintoniza 20-21 de la Junta de Castilla y León, cuyo fin es desarrollar competencias no solo lingüísticas, sino también digitales, artísticas y sociales, entre otras.

Gracias a este proyecto los alumnos del colegio Divina Pastora tienen la oportunidad de convertirse en ciudadanos responsables, que se cuestionan la información que reciben, opinan, informan, procuran fuentes propias de información, proponen alternativas y, lo más importante, transforman esa información en conocimiento.