ECOEMBES y el Ayuntamiento de León han puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje.

Los alumnos de Educación Secundaria del colegio Divina Pastora están recibiendo esta semana una jornada para fomentar en su vida escolar y diaria la separación de residuos y el reciclaje de los mismos.

Desde el Ayuntamiento y ECOEMBES se recordó a los alumnos que el reciclaje es un aspecto que nos incumbe a todos, así como la importancia de la regla de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

A través de actividades lúdicas y mediante ejemplos prácticos que tienen lugar en el día a día, los jóvenes recordaron la importancia de hacer un buen uso de los contenedores de reciclaje, ya sea el contenedor azul para el papel y el cartón, el contenedor amarillo para envases, o el iglú verde para recoger el vidrio.

Tras comprobar que se pueden realizar productos con material reciclado, los alumnos de Pastorinas recibieron un embudo para poder reciclar aceite en casa