El Colegio Divina Pastora fue reconocido en enero de este año como centro referente en la implementación de los derechos de los niños en la vida escolar.

La conmemoración, cada año, de la Convención de los derechos de los niños, forma parte ya de la cultura de centro para sensibilizar a toda la comunidad educativa de los derechos fundamentales de la infancia.

Con motivo del 31º aniversario de la Convención, los Centros Educativos de León y el Consejo de Infancia y Adolescencia, basándose en la situación actual de pandemia, elaboraron un manifiesto sobre la igualdad, el derecho a la salud y el bienestar en estos tiempos.

Durante la semana del 16 al 20 de noviembre los alumnos de Educación Infantil realizaron diferentes actividades muy motivadoras y lúdicas para conocer esos derechos. En años anteriores, la actividad favorita de padres y niños eran los talleres realizados con ellos pero la situación de la pandemia actual no lo ha permitido.

El acuerdo por los derechos de la infancia reúne los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los menores del mundo, promoviendo la creación de las condiciones necesarias para que esos derechos sean posibles. Es un reto a largo plazo y todos, instituciones, comunidades y cada individuo debemos apoyar estas iniciativas para que no quede en un papel firmado.

Para el Colegio Divina Pastora el objetivo principal es educar a los alumnos de forma integral, fomentando valores de solidaridad, igualdad y libertad que les permitan ser los adultos que creen un futuro más justo para todos los niños del mundo.