Varios profesores han realizado cursos sobre nuevas metodologías

El Colegio Divina Pastora de León, tras la buena experiencia en los cursos de formación del profesorado del programa Erasmus + KA101 durante los meses de julio y agosto, decidió iniciar dos proyectos KA229 de asociaciones de intercambio escolar que se desarrollarán a lo largo del presente y del próximo curso escolar.

Estos proyectos se fundamentan en temas de actualidad, siendo algunos de sus objetivos que el alumnado aumente su competencia tecnológica o desarrolle estrategias de trabajo cooperativo. Los temas elegidos son hábitos saludables y ejercicio físico para una mejor calidad de vida, y cuidado del medio ambiente.

Desde septiembre los alumnos ya han realizado diferentes actividades como la creación de logos digitales, estudios pormenorizados sobre sus hábitos alimenticios, participación en carreras y eventos deportivos locales y europeos, presentaciones sobre los problemas medioambientales, etc.

Los países socios en los proyectos son: Turquía, Bulgaria, Polonia, Estonia, Italia, Rumanía y España. Los dos primeros encuentros han tenido lugar en Estambul y Sicilia, donde además de las visitas culturales y actividades propias de cada uno de los proyectos, los docentes han podido establecer sinergias entre los distintos centros participantes.

Una vez que los profesores participantes acudan a Rumanía la próxima semana, el Colegio Divina Pastora será el anfitrión del siguiente encuentro, recibiendo a 14 profesores que podrán ver el funcionamiento del centro y disfrutar de una extensa oferta cultural.

Pastorinas espera que la internacionalización del centro a través de la participación en los programas Erasmus + sea una apuesta de valor para toda la comunidad educativa y aporte una dimensión europea a la formación integral del alumnado.