Los alumnos comienzan un nuevo curso académico escuchando dentro de sí mismos

 

Lunes 9 de septiembre. Día de reencuentros y despedidas. Reencuentros con amigos, compañeros y profesores a los que no habían visto durante el verano, y despedidas de los familiares que los acompañan hasta la puerta del colegio.

 

Los estudiantes del Colegio Divina Pastora de León comienzan hoy un nuevo curso, si bien los alumnos de Educación Infantil cuentan con esta semana como periodo de adaptación al centro. Por su parte, los alumnos de Primaria se incorporan hoy a las clases con jornada completa de 9 a 14 horas, mientras que los estudiantes más mayores, los de Secundaria y Bachillerato, comenzarán las clases el próximo lunes 16 en horario de 8 a 14 horas.

 

El eslogan elegido para este curso académico es “Escucha dentro de ti”, donde los alumnos descubrirán cómo pueden ayudar a los demás y dar lo mejor de sí mismos en todos los aspectos de su vida.

 

Con estas premisas el Colegio Divina Pastora comienza un nuevo curso en el que pondrá en marcha distintas metodologías de aprendizaje como el Trabajo Cooperativo, las Inteligencias Múltiples, el Flipped Classroom, la gamificación, el Aprendizaje Basado en Problemas, así como inmersiones lingüísticas e intercambios, aspectos que sin duda permitirán desarrollar todas las capacidades de los alumnos.