El Colegio Divina Pastora celebra esta semana sus fiestas patronales

El Colegio Divina Pastora de León está celebrando esta semana sus fiestas colegiales. Toda la comunidad educativa participa de la celebración que comenzó el sábado con la clausura del VI Torneo Solidario Benjamín Femenino.

El lunes fue el turno de los artistas de las clases, puesto que tuvo lugar “Pequeños concertistas”, un recital musical donde los alumnos de todas las etapas dan lo mejor de sí mismos. Los alumnos no fueron los únicos en pasar un momento agradable, ya que los padres de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria vieron como se le caía la baba con los bailes de sus hijos. Los profesores también pusieron su granito de arena en las fiestas al jugar un partido de fútbol sala contra los alumnos de 2º de Bachillerato.

El martes es el turno de las salidas culturales a distintos lugares de nuestra geografía, desde Vegacervera hasta La Coruña, pasando por Mayorga, Oviedo o Salamanca. Al mismo tiempo, por la tarde, el colegio celebra el Día de los Abuelos.

Las celebraciones del miércoles están formadas por un partido de baloncesto entre profesores y alumnos, el pregón de las fiestas por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato y un festival para los padres y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, concluyendo la jornada con otro partido de baloncesto, en este caso entre padres y profesores.

Por último, el jueves comienza con la presentación de Proyectos de Aprendizaje Basado en Problemas, y los alumnos de 1ºESO participan en un Escape Room. Por la tarde, tras el pregón de las fiestas, vuelve a tener lugar un festival, en este caso destinado a los padres y alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato; tras su finalización se disputa un partido de fútbol sala entre profesores y padres, y el día concluye con la tradicional verbena para todos los miembros de la comunidad educativa.

Sin duda alguna, esta semana de fiestas previa a las vacaciones de Semana Santa contribuye a que padres y alumnos disfruten de unas actividades diferentes a las realizadas en el día a día.