Un grupo de alumnos será recibido por el Papa Francisco debido a su labor solidaria

 

El colegio Divina Pastora de León ha sido elegido para participar en la Caravana del Cambio, que nos llevará hasta Roma del 23 al 30 de noviembre de 2019. En ella viajarán 100 jóvenes de toda España, que recorrerán 2.000 km hasta Roma para demostrar que cambiar el mundo es posible.

 

Durante el trayecto recorreremos Madrid, Zaragoza y Barcelona (24/11), Carmargue y Génova (25/11), Orvieto (26/11) y Roma (27-30/11). Design for Change es la organización encargada de llevar a cabo esta actividad y escoger los candidatos.

 

Para poder asistir a este evento, nuestro colegio presentó un proyecto de voluntariado, titulado “Ellos nos dieron la vida y nos cuidaron”, que realizamos con alumnos de 1º de Bachillerato en la residencia de ancianos Fundación Hogar Beceña, en Cangas de Onís durante el verano de 2018, siendo seleccionados por nuestro trabajo.

 

Este viaje tendrá como destino final el Vaticano, donde seremos recibidos por el Papa Francisco.

 

Desde el Colegio Divina Pastora queremos dar la enhorabuena a los alumnos que van a tener la suerte de emprender esta aventura, lo que demuestra que los valores trabajados en el centro en el día a día tienen su recompensa.