Queremos demostrar nuestra honda preocupación por la nueva ley educativa, la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá.

En lugar de aplazar los debates de la Ley a otro periodo más oportuno, el Gobierno ha preferido aprovechar para acelerar su nueva Ley, sin debate y sin consenso, e introducir cambios de gran calado en su articulado que dotan a las administraciones de facultades cada vez más amplias, desplazando la responsabilidad de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

De hecho, la LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos, siendo este un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, esta ley devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial.

La LOMLOE afecta a más de 9.300 centros de la red concertada que ven peligrar su continuidad y función social.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos.

Por eso, hemos convocado desde la Plataforma Másplurales una manifestación en coches el próximo domingo 20 de diciembre, a las 11.00 horas con una previsión de dos horas de duración a la que os invitamos a participar.

El recorrido partirá del aparcamiento del Polideportivo y Estadio ddel Ingeniero Sáenz de Miera.

Os esperamos!