El Colegio Divina Pastora organiza esta competición deportiva

Como viene siendo habitual por estas fechas, se ha puesto en marcha, un año más y con el mismo objetivo que años anteriores, jugar al baloncesto, el VII Torneo de Basket Solidario Divina Pastora Benjamín femenino.

La competición se llevará a cabo los sábados por la mañana en horario de 10:00 a 12:00 horas en el Pabellón César Álvarez. Este año para la puesta de largo de esta nueva edición contamos con la presencia de Jorge Alonso Macía (ex alumno y periodista deportivo de La Nueva Crónica), desde Arizona con Lucía Alonso Amigo (ex alumna del colegio Divina Pastora, ex jugadora del CB AROS de liga Femenina 2 y ex selección española hasta la categoría SUB 20 y actualmente jugadora de la Universidad de Arizona de 1ª División), Beatriz Pacheco (actual entrenadora del equipo de liga femenina 2 Patatas Hijolusa) y Patricia Benet (jugadora del Patatas Hijolusa), Vicente Bultó Estébanez (árbitro de ACB), desde Coruña, Cristina Martínez Gutiérrez (jugadora futbol 1ª división del Deportivo de la Coruña) y Ramón González (exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa).

Todos ellos hablaron a los alumnos de Primaria del Colegio Divina Pastora de su trayectoria profesional, así como de la importancia de los valores en el deporte y, por supuesto, la dupla deporte y estudio. Durante el transcurso de dicha mesa redonda, también participaron miembros de Cáritas, Asprona y Amidown León para recordarnos toda la gran obra que llevan realizando año a tras año estas asociaciones en materia de solidaridad y de integración social.

Por eso, nuestro Torneo lleva implícito el nombre de solidario; de ahí nuestra colaboración con estas entidades. Con Cáritas, alimentos de primera necesidad y útiles de aseo, con Asprona en recogida de ropa, y con Amidown León con la venta de calendarios solidarios que llevará a cabo un equipo de fútbol veterano durante el transcurso de los partidos Juristas Llionés – Legends.