María Guadalupe Labrador Encinas

Presidenta

Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor.

Maestra especialista en matemáticas y ciencias naturales, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.


Ha desempeñado diversas tareas educativas en colegios públicos y colegios propios de la Congregación en España. A partir de 1992 en Argentina, provincia de Misiones, en nuestro colegio, en Escuelas de Magisterio, y el Instituto Diocesano de Catequesis de Iguazú.


Desde 1990 dentro del proyecto congregacional de Misión Compartida, en tareas de formación del profesorado y coordinación educativo-pastoral de los colegios de la Congregación en los diversos países, como Delegada General de Misión Compartida.

 
En 2010 empezó a formar parte del Equipo de Titularidad, como directora del Área Pastoral hasta que al iniciarse la Fundación pasa a ser la Presidenta del Patronato.

«Valoro mucho todo lo que he recibido, la cercanía, la confianza, el respeto y todo lo que se me ha ayudado en mi crecimiento personal. Aspiro a ser una buena transmisora de las enseñanzas que he recibido. Y que María Ana y la Divina Pastora vean en mi una fiel continuadora de su mensaje. Colaborar para que su misión crezca cada día más. Con mi sinceridad, sencillez y humildad, sigo dando gracias».